Secure Loss
¿Por qué elegir esta prueba?
Secure Loss es un test que permite establecer si la causa de la pérdida gestacional es debida a una alteración cromosómica. Gracias a este resultado, obtenemos una información valiosa de cara al asesoramiento genético reproductivo porque nos permite establecer un riesgo de recurrencia para la pareja.
El test se puede realizar a partir de la semana 5 de gestación.
Secure Loss
Beneficios
Hasta ahora los estudios de pérdida gestacional se realizan mediante técnicas citogenéticas en restos abortivos. Estas técnicas requieren de un cultivo celular, que junto a la alta tasa de falsos negativos debido a la contaminación materna lo hacen una técnica poco eficiente.
Secure Loss al realizarse a partir de sangre materna por tecnología NGS no tiene riesgo de contaminación materna ni requiere cultivo celular, por lo que se maximizan los resultados informativos.
Una vez que llega la muestra al laboratorio el resultado está disponible en 7 días laborables.
Secure Loss es un test que está diseñado para detectar alteraciones cromosómicas fetales analizando la sangre procedente de la madre. Gracias a este test se puede detectar algunas de las causas que han podido provocar la interrupción del embarazo:
- Deleciones y duplicaciones mayores de 7Mb en cromosomas autosómicos que afectan a parte de un cromosoma, incluyendo translocaciones no equilibradas.
- Aneuploidías en todos los cromosomas, estas alteraciones afectan al número total de cromosomas fetales.
Secure Loss
¿En qué consiste?
Secure Loss
¿A quién va dirigido?
Este test está recomendado para aquellas mujeres que han sufrido una pérdida gestacional y deseen conocer si ha sido debido a una causa cromosómica. La muestra debe tomarse lo antes posible una vez confirmada la interrupción del embarazo, siempre antes de la realización del legrado.
La prueba se realiza con una sencilla muestra de sangre materna y debe siempre ir prescrita por un especialista.